miércoles, 12 de junio de 2013

LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA

ROCKAS VIVAS - Miguel Mateos/Zas – (1985)

Miguel Ángel Mateos , (n. Buenos Aires, 26 de enero de 1954), conocido como Miguel Mateos, es un cantante, compositor y músico de rock argentino.

INICIOS

Desde niño Miguel estudió piano con su madre para luego a la edad de 12 años formar su primer grupo de rock que tendría como nombre Cristal.
En 1969, Miguel con su grupo de rock Cristal logra llegar a la final del concurso organizado por la Revista PinUp.
En 1973, Miguel Mateos ingresa en el "Conservatorio Municipal Manuel de Falla" y se especializa en guitarra, piano, canto y composición. Años más tarde en 1976 deja el Conservatorio tras un nuevo golpe de estado que hace que la enseñanza sin democracia no sea lo mismo.
Entre 1979 y 1980 se crea el grupo ZAS con él a la cabeza en la guitarra, en teclados y en la voz. Alejandro Mateos en batería, Jorge Infusino en bajo y Omar Moretti primero y luego Tito Infusino en guitarra.
En febrero de 1981 llega Queen al Estadio de Vélez, dando 3 mega-recitales y ZAS sería el grupo de soporte. A pesar de que era un grupo desconocido, realizan un show muy profesional y por el cual recibieron algunos reconocimientos y se les abrirían muchas puertas.
Para que la banda llegue a ser soporte de Queen, el productor Fabián Ross poseía material grabado de ZAS, y se contacta con Alfredo Capalbo, artífice de la llegada de Queen, y le propone que ZAS abra el show. Para Miguel no fue algo fácil y recuerda:
En esa ocasión perdí el miedo a la gente. Siempre había tocado ante 15 ó 20 personas que no prestaban mucha atención, en distintos pubs. Cuando llegó el momento de salir al escenario en Vélez, creo que Juan Alberto Badíanos tuvo que empujar. Fue un golpe. Todavía hoy siento ese cachetazo caliente en la cara. No nos conocía nadie y aquellos cuatro chicos de ZAS nos bancamos las tres noches ofreciendo lo mejor de nosotros mismos...

Su primer éxito
En este año (1982), su colega el músico Raúl Porchetto presenta a ZAS con el productor Oscar López, quien se interesa y se convierte en el productor ejecutivo del proyecto.
Es entonces 1982 el año del debut discográfico de Miguel Mateos. Su primer disco: ZAS ofrecía una propuesta rock renovadora. Se editó por el sello Sazam Records, un subsello de Music Hall (del productor Oscar López). Este disco se caracterizó por tener un sonido muy prolijo, del cual el tema más recordado es: "Va por vos, para vos", tema que será todo un hit años después. Casi sin gente, el disco es presentado en el Auditorio de Buenos Aires.
Durante los días 6 y 7 del mes de Agosto de 1982, ZAS participa en una serie de conciertos realizados en el Teatro Astros, con la cantante Celeste Carballo y Alejandro Lerner, entre otros.
Pero aún la banda sigue siendo anónima. Oscar López propone que el grupo deje de llamarse ZAS, para empezar a denominarse Miguel Mateos y ZAS. Por aquellos tiempos se proponen editar su siguiente disco que se llamaríaHuevos, con el cual el grupo podría consagrarse.

Rockas vivas y de oro
Temas 
         LADO A
1.   Perdiendo El Control (6:02)
2.   Solo Una Noche Más (4:40)
3.   Va Por Vos, Para Vos (7:32)
4.   Tira Para Arriba (7:02)
LADO B
1. Un Poco De Satisfacción (3:54)
2.           Extra, Extra (3:56)
3.           Un Gato En La Ciudad (4:22)
4.           En La Cocina, Huevos (4:39)
5.           Un Mundo Feliz (4:34)

Músicos 
1.  Miguel Mateos: voz, teclados y guitarras.
2.  Alejandro Mateos: batería, percusión y coros.
3.  Raul Chevalier: bajo y coros.
4.  Eduardo (Chino) Sanz: guitarras y coros.
5.  Julio Lala: teclados y coros.

Rockas Vivas es el cuarto disco, en vivo, de la banda argentina de rock Miguel Mateos/ZAS. Recibió un Disco de Diamante por ventas superiores a los 500.000 ejemplares en la Argentina
En abril del 1985, Miguel Mateos presento su anterior trabajo ("Tengo que parar") durante 5 noches en el Teatro Coliseo. Durante esas presentaciones grabó su primer álbum en vivo: "Rockas Vivas". En él graban Miguel, Alejandro Mateos, Raúl Chevalier en bajo, Julio Lala en teclados y Eduardo Chino Sanz en guitarra.
Rockas Vivas, sale a la venta con una demanda formidable y que llegaría a vender más de 500.000 discos (solo en Argentina), convirtiéndose en el disco más vendedor del rock argentino de todos los tiempos, siendo solo destronado muchos años después por "El amor después del amor" de Fito Páez.
El tema "Tirá para arriba" se convierte en un himno, pero también se destaca "Perdiendo el control" y los temas de los discos anteriores. Como dato curioso, la tapa del disco mostraba a un Miguel Mateos sosteniendo la guitarra como zurdo, cuando en realidad solo se trató de quizás un error del mismo diseñador al invertir la foto original.

"Yo me preparo mentalmente para decir arriba del escenario "BullDog", "Huevos" o "Por una noche más"... "Rockas Vivas" es una vieja idea que yo tenía, plasmar en un disco todo lo que es ZAS en un escenario. Toda la fuerza y la calentura que allí se genera, la energía que damos y la que recibimos en ese lugar. Lo grabamos en los conciertos del Coliseo e incluye tres temas inéditos"

En agosto de 1985, el disco en vivo es presentado con cuatro funciones en el Estadio Luna Park que conmocionan el ambiente de rock, los recitales culminan con Mateos colgado y volando sobre la gente. Claramente se advierte que Miguel Mateos/ZAS era el grupo número uno del momento. Las 60.000 personas habían superado la expectativa de un solo Luna Park lleno, multiplicando esa modesta fantasía por cuatro.
"Por favor tengan cuidado acá… les pido encarecidamente… se ha caído uno allá en el pozo y no, no regresa…" Decia Miguel antes de cantar Un poco de Satisfacción.
Al tema Tirá para arriba, Miguel le agregó un largo intro, que la gente hasta hoy en día le sigue pidiendo...
Era emocionante sentir que la gente tenía la necesidad de cantar ese tema a cappella, espontáneamente, exteriorizando ese deseo de algo mejor. Y en los estribillos se veía una masa de abrigos y cosas que eran literalmente tirados para arriba subiendo y bajando al son de la música como un símbolo de liberación..." confiesa Miguel.

Para fines de 1985, en la primera edición de "Rockas Vivas", decide grabar una versión de "Perdiendo el control" (Losing control) en inglés, Con la mira puesta en el país del norte, pero nunca llegaría a dicho mercado.

jueves, 6 de junio de 2013

LA MODA EN LOS 80's Y LOS 90's

En los 80: las camizolas largas y anchas ,con un cinturón
ancho con cadenitas por encima,los buZos largos 2 talles mas grandes, un corte de pelo con copete adelante y para los varones larguito atrás, las "chinitas", las camisillas que las hacían poner debajo de la ropa, los pantalones baguis; 

  • Los chalecos de Jeans, elastizados en la cintura...
  • Los "zoquetes" de encaje que se usaban muchas veces con zapatos altos.
  • Los buzos escote "bote" algunos tenían la mitad de un color y la otra de otro color.
  • Las caravanas y pulseras de bronce con nuestros nombres grabados...(nunca andábamos con la que nos   pertenecía) 
  • Unas pulseras de plástico muy finitas, había de todos colores y también las cambiaban con sus amigas por los colores que les faltaban...
  • Los varones usaban un collar negro con una barrita de bronce, con su nombre grabado.
  • Los cinturones llenos de tachas que nos daban dos vueltas en las caderas, los usaban sobre unos blusones enormes...
  • Las polleras "tubo" eran de una tela rayada muy elástica...
  • Unos pañuelos de colores en forma de triangulo que se ataban en el cuello...
  • Las polleras o blusas con detalles en arpillera...
  • Los varones usaban pantalones pinzados para ir al liceo y los buzos Burma escote en V larguísimos de manga...que hacían rabiar madres y abuelas!
  • Las blusas Hindú que vendían muchas veces en la feria, quedaban muy lindas con Jeans.
  • Una trencita hecha de lana, la usaban en el pelo como "tiara" o una colita de caballo atada con un pañuelo de colores...
  • Los varones usaban el peinado "cola de pato" o peinado "Soda Stereo"
  • A fines de los 80 la moda era: minifaldas con medias tipo de fútbol hasta la rodilla, con zapatos negros.


En los 90 las botas de Xuxa, y las lentas en los bailes, los
buzos camperas y remeritas recortitos, las calzas y las medias de lycra brillante, se sentíamos divinas.
Las Sorpaso, los vaqueros Fiorucci , la ropa 20 y 20 de 18 y Ejido los Topper con cordones fluo , los vaqueros nevados , las camperas Malboro de Jean con corderito, los primeros Short Satinados el doblar para arriba las camperas de invierno largas a la cintura ,los mocasines marrones con medias Pingui, los vaqueros con dobladillos para afuera.
Se acuerdan de los zapatos Gomicuer de Grimoldi? Eran horribles, pesadisimos y eran obligatorios con el uniforme del colegio!!! Lo peor es que duraban muchisismo y te los hacian usar hasta q se gastaran!!!! 
Los pantalones con muchos bolsillos y cierres o todos cortados y desflecados. Las remeras con hombreras y caladas
No nos olvidemos de los jeans JORDACHE y de los BY DEEP, calce perfecto!!!
Los pantalones de jean a los cuales con un cuchillo les llevaba horas gastarlos para agujerearlos para luego ponerte una calza debajo. Era super top!!!!!!
En los noventa estaba de moda decir: "No seré Claudia Schifer, pero..." ...algunos lo siguen diciendo.


LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA

CALIFORNICATION – RED HOT CHILI PEPPERS (1999) (WARNER)

1
3:58
2
4:30
3
3:37
4
4:15
5
«Get on Top»
3:18
6
5:21
7
«Easily»
3:51
8
«Porcelain»
2:43
9
«Emit Remmus»
4:00
10
«I Like Dirt»
2:37
11
«This Velvet Glove»
3:45
12
«Savior»
4:52
13
«Purple Stain»
4:13
14
«Right on Time»
1:52
15
3:25

Californication es el séptimo álbum de estudio de la banda 
estadounidense de rock alternativo Red Hot Chili Peppers, lanzado el 8 de junio de 1999 por Warner Bros. Records. Producido por Rick Rubin, Californication marcó el regreso de John Frusciante, quien había aparecido previamente en Mother's Milk y Blood Sugar Sex Magik, como el guitarrista de la banda, en reemplazo de Dave Navarro. Con el regreso de Frusciante la banda cambió su estilo, resultando grabaciones radicalmente diferentes a las producidas con Navarro.
El álbum incorporó varias insinuaciones sexuales comúnmente asociadas a la banda, pero también introdujo temas sobre lujuria, muerte, contemplaciones de suicidio y drogas. En 2007 la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en el puesto número #88 en su lista de «Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener».
Californication contiene varios éxitos de la banda, entre los cuales se incluyen «Around the World», «Otherside», «Californication» y «Scar Tissue», ganadora de un premio Grammy.Californication alcanzó el puesto 3 en el Billboard 200 estadounidense. Actualmente, sigue siendo el álbum más comercial de los Chili Peppers, con más de quince millones de copias vendidas alrededor del mundo; una revitalización comercial en comparación a su álbum anterior, One Hot Minute. La grabación marcó un cambio en el estilo de la banda; Greg Tate de la Rolling Stone notó que «mientras que todos los proyectos previos de los Chili Peppers han estado altamente animados, Californication se atreve a ser espiritual y epifánico.»

FONDOS
El guitarrista John Frusciante salió del tour de la banda en 1992, debido a su problemática relación con el cantante Anthony Kiedis durante la gira y por la fama que estaban recibiendo los Chili Peppers, atribuida principalmente a su álbum aclamado por la crítica Blood Sugar Sex Magik.3 Tardó cerca de un año que la banda encontrase a un nuevo guitarrista para comenzar a grabar oficialmente con él. Dave Navarro, ex Jane's Addiction, fue invitado a unirse a los Chili Peppers después de que Arik Marshall, quien había finalizado las fechas restantes del tour Blood Sugar Sex Magik, fuese despedido. Navarro influenció el consiguiente álbum, One Hot Minute, a través de la incorporación de varios elementos de heavy metal y rock psicodélico, que eran influencias genéricas ausentes en los trabajos de los Chili Peppers. One Hot Minute determinó un éxito comercial vendiendo aproximadamente cinco millones de copias, sin embargo resultó una decepción en comparación a Blood Sugar Sex Magik. Los críticos, sin embargo, desestimaron el álbum, argumentando que era poco convincente y desfocalizado. Tres años después del lanzamiento de One Hot Minute, Navarro fue despedido debido a diferencias internas.
En los años posteriores a la salida de Frusciante de los Chili Peppers, éste desarrolló una adicción a la heroína que lo dejó en la pobreza y cerca de la muerte. En noviembre de 1997 se le invitó a someterse a un tratamiento para erradicar su adicción a las drogas. En abril de 1998, tras meses de rehabilitación de Frusciante, Flea visitó a su ex compañero de banda y lo invitó abiertamente a unirse nuevamente a la misma, invitación que Frusciante aceptó inmediatamente, llorando de alegría. Esa semana, por primera vez en seis años, se juntaron a tocar los cuatro y, ya reunidos, los Red Hot Chili Peppers arrancaron nuevamente.

ESTRUCTURA Y COMPOSICION
Una parte considerable de la formación del álbum tomó forma en los hogares de los miembros de la banda, en el verano de 1998.El grupo empezó tocando en el garaje de Flea. Kiedis y Frusciante pasaban a menudo días juntos discutiendo sobre la creación de las canciones, los riffs de la guitarra y el contenido lírico. Los aspectos de la grabación del bajo y la percusión fueron construidos en sesiones de improvisación y con el trabajo individual de Flea y Smith.
La letra de Californication derivó de las ideas, perspectivas y percepciones de vida y su significado, de Anthony Kiedis. «Porcelain» surgió luego de que Kiedis conociera a una joven madre en la YMCA, que estaba luchando contra suadicción al alcohol mientras vivía con su hija pequeña. El sarcasmo también rondó su mente por bastante tiempo, por lo que decidió dedicarle una canción entera a ese concepto. Kiedis se inspiró en su ex compañero de banda Dave Navarro, a quien consideraba el «Rey del Sarcasmo». Frusciante comenzó a tocar un conmovedor riff de guitarra, el cual Kiedis integró inmediatamente a «Scar Tissue». Mientras corría alegremente en el exterior, Kiedis vio unas aves volando gracilmente, lo que inspiró la letra «With the birds I'll share this lonely view».
Mientras que la mayor parte del álbum progresó rápidamente, «Californication» en sí fue una canción difícil de completar. Kiedis había compuesto la letra en un viaje a Tailandia; mostró la canción a Frusciante que se sintió obligado a escribir una partitura de guitarra apropiada para acompañar la letra, pero lo encontró difícil. La canción apenas progresó, y casi no fue incluida en el álbum. Sólo dos días antes de grabar, Frusciante salió a hacer surf y nadar. Volvió entusiasmado, con la idea para ubicar el último riff y explicó al resto de la banda cómo tocarla. «Californication» pretendía representar el estilo de vida de los californianos, y más específicamente, la naturaleza «falsa» que está asociada con gran parte de Hollywood.
La grabación marcó un cambio de estilo para los Chili Peppers, especialmente cuando fue comparada con su álbum previo, One Hot Minute, que combinó varios elementos de rock psicodélico y hard rock. Aunque Californication seguía teniendo rastros de su sonido «punk funk» era ubicua (como «Purple Stain», «Get on Top», «I Like Dirt», «Around the World» y «Right on Time»), se inclinó hacia riffs más melódicos (como «Scar Tissue» y «Otherside») y se centró en canciones con estructuras implementadas, en vez de en sesiones de improvisación.
El regreso de Frusciante trajo un estilo más experimental; una canción en particular, «Emit Remmus», resalta un riff de guitarra repetitivo que fue grabado hacia atrás (de ahí el título «Emit Remmus», «Summer Time» al revés). El trabajo experimental de guitarra se hace plausible en «Savior» y «This Velvet Glove», donde se emplearon un melotrón entre otros métodos de distorsión. El álbum incluye múltiples referencias a las drogas y a Hollywood.

PROMOCION Y LANZAMIENTO
Los Chili Peppers decidieron considerar otras opciones acerca de quién produciría Californication, tras haber ya trabajado con Rick Rubin en dos álbumes consecutivos. David Bowie mostró un gran interés por trabajar con la banda en la producción del álbum; sin embargo, los Chili Peppers decidieron continuar con Rubin para Californication. En el pasado Rubin concedió a los Chili Peppers libertad creativa en su material de grabación. Pensaban que esto era necesario para que el álbum fuera único, y sólo podría suceder con su regreso. La grabación se realizó en los estudios Cello, en Los Ángeles. Durante el proceso de grabación la banda tocó para sus mánagers «Scar Tissue», «Otherside» y «Californication», a comienzos de 1999, y se decidió que «Scar Tissue» sería el sencillo que encabezaría el álbum. Como apoyo a su formación nuevamente unida la banda tocó en varios lugares del país para promocionar Californication. Surgió una competición en la que se invitaba a estudiantes de secundaria a escribir ensayos sobre «...cómo mejorar sus escuelas, hacerlas más seguras y más felices. Si escribes el ensayo, tienes una entrada gratis para el show».
Californication fue lanzado el 8 de junio de 1999, debutando en el puesto 5 pero luego alcanzando el puesto 3 del Billboard 200. En Europa, el álbum alcanzó el puesto 5 del Top 40 británico, el puesto 1 de la lista de éxitos finlandesa, austríaca, sueca y neozelandesa, y el puesto 2 del Top 40 francés. Fue certificado oro un mes después, el 22 de julio de 1999, y sus ventas posteriores lograron una certificación multi platin en cinco ocasiones. Con el regreso deJohn Frusciante en la guitarra los Red Hot Chili Peppers recuperaron su aceptación crítica y tras su anterior trabajo de menor popularidad, One Hot Minute, obtuvieron un gran éxito comercial a nivel mundial.
En marzo de 2006, los álbumes de los Red Hot Chili Peppers estuvieron disponibles en iTunes Music Store. Los álbumes comprados allí incluían canciones todavía no publicadas («Fat Dance», «Over Funk» y «Quixoticelixer»). Las canciones originales, a diferencia de las canciones extra, no fueron remasterizadas.

RECEPCION DE LA CRÍTICA
Californication consiguió una aceptación positiva en la crítica, en contraste con su predecesor de menor popularidad, One Hot Minute, y fue un éxito a nivel mundial. Rolling Stone felicitó a Kiedis por su voz drásticamente mejorada: «[sus] cuerdas vocales han estado aparentemente en rehabilitación, y regresaron con un rango, cuerpo, tono, ternura y sensibilidad melódica insólita.» Canciones como «Otherside» y «Porcelain» se denominaron «Pumpkins-esque», (en referencia a su estilo de trabajo similar al de Smashing Pumpkins) mientras que el álbum en sí fue «epifánico» y afirmándose que los «RHCP se están moviendo hacia el Santo Grial real del funk: esa unión salada de mitología esotérica y musicalidad insaciable que rescata almas, ata comunidades y cura al enfermo.» Otros críticos acreditan el éxito del álbum al regreso de Frusciante. Greg Prato de AMG dijo que la «obvia razón del renacer de [la banda] es la reaparición del guitarrista John Frusciante», considerándolo el «guitarrista de RHCP por excelencia». El álbum fue un «clásico de buena fe de los Chili Peppers». Entertainment Weekly también acredita a Frusciante la transformación del sonido de la banda en uno «más relajante, menos irritante, y, a su manera, la creación del álbum más introspectivo jamás realizado».
Mientras muchos críticos encontraron refrescante al nuevo sonido de la banda, el NME pidió: «¿Podemos tener nuestro cerebro muerto y animales funk-hop rock a medio vestir de nuevo, por favor? Toda esta falsa empatía está comenzando a hacerme sentir un hormigueo en las costillas.» Pitchfork, mientras consideraba al álbum un triunfo sobre One Hot Minute, sintió que Californication carecía del funk que estuvo presente en Blood Sugar Sex Magik. Volvió a examinar algunas letras por su contenido demasiado sexual, pero también consideró a Frusciante como «el mejor guitarrista americano de rock tocando en la actualidad».
El álbum recibió críticas por lo que Tim Anderson de The Guardian llamó «excesiva compresión y distorsión» en el proceso de la remasterización digital, lo que fue tema de una petición en línea que recogió cerca de 1000 firmas. LaRevista Stylus lo clasificó como una de las víctimas de la guerra del volumen y comentó que sufrió tanto de recorte digital que «incluso los consumidores no audiófilos se quejaron de él».
Tras el paso de los años, Californication mantuvo su popularidad. «Scar Tissue» ganó un premio Grammy a la mejor canción de rock en 2000. El álbum se posicionó 399 en la lista de 2003 de la revista Rolling Stone, Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y, en 2006, los Chili Peppers grabaron una lista de cinco temas para AOL Sessions que incluía «Californication» y «Scar Tissue». El álbum produjo mucho éxitos para los Chili Peppers, por lo que cinco canciones de las dieciséis incluidas en su álbum Greatest Hits fueron tomadas de Californication.

ALGUNOS TEMAS
Road Trippin' es una canción de la banda. El single fue solo lanzado en Europa. Se hizo un video para la canción pero nunca fue lanzado en los Estados Unidos, aunque posteriormente fue lanzado en la recopilación Greatest Hits en 2003. Dos singlesdiferentes fueron lanzados en 2000, el primero en Europa y el segundo en Gran Bretaña.
La canción habla de un viaje por carretera en el cual el cantante Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante y el bajista Flea surfearon en el Big Sur después del regreso de John a la banda.
"Road Trippin'" es una de las pocas canciones en la cual no aparace la batería en ningún momento de la canción. Chad Smith, el baterista, solo aparece brevemente en el final del video, llegando en un bote en la playa en la que estaban surfeando.
Californication. Es uno de los temas más conocidos de la banda, siendo interpretada en casi todos sus recitales. Es fácilmente reconocible por la mezcla de guitarra y bajo en su introducción y su video musical.
Californication ocupa el puesto #274 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music. Además ocupa el puesto #44 de "Las 100 Grandiosas Canciones de los 2000's en Inglés" del canal VH1 en un conteo regresivo hecho en el año 2011 y fue nominado a 5 premios de los MTV Video Music Awards en el año 2000 incluyendo Vídeo del Año, del cual solo ganó Mejor Dirección Artística y Mejor Dirección, y fue nominada a Dos premios Grammy en el año 2001 como "Mejor Interpretación Rock de un Dúo o Grupo con Vocalista" y "Mejor Canción de Rock".
El tema trata el lado oscuro de Hollywood. Hace referencia a un deterioro de la sociedad occidental, habla de la pornografía y la cirugía plástica, e incluso a elementos de la cultura pop como Star Wars, Star Trek, la revista Celebrity Skin, Kurt Cobain (cantante de Nirvana) y el álbum Station To Station de David Bowie.
"Otherside" es el tercer sencillo del álbum "Californication". Es una canción que confronta las batallas de los drogadictos con sus demoniosos. El video fue creado por Jonathan Dayton y Valerie Faris en un blanco y negro monocromo estilo gótico similar a El gabinete del dr. Caligari de Robert Wiene, todo influenciado por el arteExpresionista alemán. Elementos del cubismo y trabajo del artista gráfico M.C. Escher también son vistos en el video. Fue hecho con una combinación de miniaturas, sets gigantes, marionetas, perspectiva forzada y pantallas verdes tal como describieron los directores.
Scar Tissue es el primer sencillo del disco. Es una de las más exitosas canciones, que consiguió un record de 16 semanas en lo alto delBillboard's Modern Rock Charts. Se lanzó a finales de 1999 y ganó un Grammy por la Mejor Canción de Rock en el 2000. Se considera a esta canción como una de las más melódicas canciones de la banda, que en "Californication" experimenta un rock más melódico, cambiando el estilo de "Blood Sugar Sex Magik", que se basaba más en el funk.
Parallel Universe. Aunque nunca fue lanzada en un CD Single, llegó al puesto número 37 en el US Modern Rock Tracks.
Es la segunda canción del álbum y una de las más potentes, en términos de distorsión. La línea del bajo es menos similar al funk, logrando una atmósfera mucho más oscura. La forma de cantar de Anthony Kiedis es más fría durante los versos, aproximada a tonos melódicos. Las letras de la canción hablan sobre temas más oscuros e introspectivos que el promedio general de las canciones de la banda.
A pesar de ser solo un sencillo promocional, "Parallel Universe" es una de las canciones favoritas de la banda en los conciertos y ha sido tocada al menos 230 veces desde su publicación convirtiendose en una las canciones mas veces representada en vivo desde su aparición en 1998. No existe un video musical oficial de esta canción.
Around the World es el segundo sencillo del disco Californication. Tiene un estilo de rap funk, aunque los estribillos sean menos enérgicos. Es notable la batería y el bajo, que marcan el ritmo durante toda la canción.