jueves, 29 de agosto de 2013

LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA

BON JOVI - SLIPPERY WHEN WET (RESBALADIZO CUANDO ESTA MOJADO) – (1986)

Slippery When Wet es el nombre del tercer álbum de
estudio de la banda de rock norteamericana Bon Jovi, Fue lanzado al mercado por Mercury Records el 18 de agosto de 1986 en losEstados Unidos y en septiembre de ese mismo año en el Reino Unido. Está considerado como uno de los mejores discos de la década de los 80's, destacando de él, los éxitos You Give Love a Bad Name y Livin' On a Prayer. Recientemente, ésta última fue denominada como la mejor canción de la década de los 80's por la cadena de televisión VH1.
En el año 2006, con motivo del 20 aniversario de su salida, el álbum fue reeditado en formato DualDisc de alta definición. La cara del CD contiene el disco original y la cara del DVD una versión extendida del disco en formato DVD Audio de alta definición (remasterizado para ser escuchado en sistemas 5.1 de sonido envolvente), además de 5 videoclips extras.
Este álbum ha vendido mas de 35 millones de copias.

COMPOSICIONES
Todas las canciones del álbum fueron escritas por Jon Bon Jovi y Richie Sambora; además de que "You Give Love a Bad Name", "Livin' on a Prayer", y "Without Love" tuvieron la ayuda de Desmond Child. Era la primera vez queDesmond Child trabajaba con Jon y Richie asi que viajó a New Jersey para componer junto a ellos en la casa de la mamá de Richie.
Antes de incluir las pistas en el álbum Jon decidió por no incluir a Livin' on a Prayer en el álbum ya que no le parecía una canción muy buena pero Richie insistió en que la incluyera en el álbum y le dijo que había tenido una idea de hacerla una mejor canción y fue ahí donde ocupó el Talk Box en la canción, a Jon le gustó el nuevo ritmo de la canción que más tarde sería considerada la mejor canción de la década por la cadena VH1. La antigua versión de Livin' on a Prayer está incluída en el álbum 100,000,000 Bon Jovi Fans Can't Be Wrong.

NOMBRE DEL ALBUM Y PORTADA
El álbum pasó a través de varios cambios de nombre durante su inspección incluyendo "Wanted Dead or Alive" (una portada de álbum fue producida con la banda vestida como vaqueros, la portada fue usada posteriormente para el lanzamiento en sencillo de la pista del mismo nombre), con Slippery When Wet siendo el título final concebido. De acuerdo a Jon Bon Jovi en una entrevista en DVD en el box set 100,000,000 Bon Jovi Fans Can't Be Wrong, los títulos originales del álbum fueron Wanted Dead or Alive; la banda posteriormente decidió llamar al álbum Slippery When Wet después de visitar clubes nudistas en Vancouver.
La portada consiste de una bolsa de basura negra mojada con las palabras "Slippery When Wet" trazadas en el agua. El álbum originalmente iba a incluir a una mujer de grandes senos, de 34DD en una polera amarilla mojada con el nombre del álbum en frente de la camiseta. Esta versión original de la portada fue cambiada por la portada de bolsa de basura plástica mojada justo antes del lanzamiento, principalmente debido al hecho de que Jon Bon Jovi detestaba el ribete rosado en la portada. La excepción es en Japón, donde muchos lanzamientos del álbum incluyen la portada original.

LISTA DE TEMAS
1.
«Let It Rock»  DEJALO SER ROCK
5:24
2.
DAS UN MAL NOMBRE AL AMOR
3:44
3.
«Livin' On a Prayer»  VIVIENDO A ORACIONES


4.
«Social Disease»  ENFERMEDAD SOCIAL


5.
«Wanted Dead or Alive»  BUSCADO VIVO O MUERTO


6.
«Raise Your Hands»  LEVANTEN LAS MANOS

4:20
7.
«Without Love»  SIN TU AMOR

3:41
8.
«I'd Die For You»  MORIRIA POR TI

4:32
9.
«Never Say Goodbye» NUNCA DIGAS ADIOS

4:50
10.
«Wild In The Streets»  SALVAJE EN LAS CALLES

LET IT ROCK (DEJALO SER ROCK)

Let It Rock aparece como primera canción del álbum Slippery When Wet, que salió a la venta en 1986.
La canción empieza con unos teclados de iglesia, por parte de David Bryan, quien llama a esta introducción "Pink Famingos". Después del solo de Bryan, entra la parte original de la canción con unos gritos en coro ("Uooo oh oh oh oh!"). En la parte del solo de guitarra, Richie Sambora usa varios efectos y técnicas, y en algunas partes Jon aparece gritando "Let It Rock!". Al final, la canción termina con los mismos gritos del principio, pero con Jon como dirigiendo una banda de guerra, gritando.
La letra de la canción, según críticos, parece estar influenciada por Let It Go, de Def Leppard, solo en el coro, aunque las dos bandas lo hacen a velocidades diferentes.

YOU GIVE LOVE A BAD NAME (DAS UN MAL NOMBRE AL AMOR)
You Give Love A Bad Name es el nombre del primer sencillo. Este tema llegó a alcanzar el puesto nº1 en Billboard, en el chart The Billboard Hot 100. Esta canción fue una dedicatoria de Jon Bon Jovi para Diane Lane. Trata de una mujer que hace sufrir a su amante terriblemente. Está incluida en el videojuego Guitar Hero On Tour: Decades, para Nintendo DS y fue portado a PS3, Wii y XBOX 360 con los videojuegos Guitar Hero 5, Lego Rock Band y Rock Band 3 (como canción descargable). En 2009 VH1 la ubicó en el número 20, de su lista de las mejores canciones de Hard Rock de todos los tiempos. También sale en el capítulo de "Noche de fin de año" de "Como conocí a vuestra madre" hasta 7 veces.
El videoclip de You Give Love A Bad Name muestra a la banda en el escenario, realizando un show.


LIVIN’ ON A PRAYER (VIVIENDO A ORACIONES)
Livin' On a Prayer (en inglés: “Viviendo a oraciones”) es una canción de Bon Jovi, es el nombre del segundo sencillo. Fue lanzada en el otoño de 1986, aunque fue nombrada como la producción más vendida de 1987 (año en el que Livin' On A Prayer fue lanzado como sencillo). Es el segundo tema de la banda en ocupar el puesto Nº1 en diversos listados de todo el mundo (el primero fue You Give Love A Bad Name, primer sencillo de "Slippery When Wet") y también esta It's My Life. Es, probablemente, su canción más popular, y es generalmente considerada como un himno y clásico de la música de la década los 80's. Además, fue catalogada como la mejor canción de los 80 por la cadena estadounidense VH1. Esta canción también aparece en el videojuego musical Guitar Hero World Tour y Rock Band 2.

Después de los semiéxitos de sus dos primeros discos, "Bon Jovi" y "7800º Fahrenheit", la banda buscaba crear un álbum definitivo que sacara todo el talento que llevaban dentro y les proporcionara un nombre dentro del mundo de la música, ya que para muchos artistas, el tercer disco es crucial en sus carreras.
En aquella época, la banda estaba comenzando a dar sus primeros pasos, eran jóvenes y buscaban el éxito comercial. Para lograr dicho éxito, contaron con la ayuda del reputado compositor y productor Desmond Child. Junto a él, compusieron You Give Love a Bad Name, Without Love y Livin' On A Prayer. Esta última fue, sin duda, la más exitosa, por encima incluso de You Give Love a Bad Name y de la emblemática Wanted Dead or Alive.
Este tema ha alcanzado tanta popularidad que la banda la interpreta frecuentemente en versión acústica. En total existen tres versiones, la original de 1986, una acústica de 1994 y una a dueto con Olivia d'Abo del 2003.
Además, este tema aparece en el videojuego Guitar Hero World Tour.

CURIOSIDADES
·         Inicialmente, Livin' On A Player, no iba a formar parte del tercer disco de la banda, ya que a Jon Bon Jovi no le parecía lo suficientemente buena.
·         Fue el primer tema en el que Richie Sambora, guitarrista de la banda, usa un efecto comúnmente conocido como "tubo de vidrio" utilizando el talk box, un dispositivo de efectos de sonido que permite modificar el sonido que tiene un instrumento musical, el cual fue usado anteriormente por Peter Frampton en su éxito "Show Me The Way".
·         Jon Bon Jovi dejó de cantar las notas altas de esta canción en 1988, ya que le costaba trabajo alcanzarlas y a largo plazo le hacía enfermarse, por lo cual Richie Sambora y David Bryan se encargan de ello desde entonces.
·         Jon & Richie interpretaron el tema en su primer versión acústica en los MTV Video Music Awards de 1989. Hicieron un medley con Wanted Dead or Alive, conocido como "89's Player & Wanted" a los productores Bob Small y Jim Burns les gusto mucho el cambio de instrumentos y el sonido acústico dando como resultado de esta presentación los MTV Unplugged
·         En 99 In The Shade ("New Jersey"), Lie To Me ("These Days") e It's My Life ("Crush"), la banda hace referencia a Tommy y Gina, personajes protagonistas de Livin' On A Player.
·         Fue el tema electo por el público en internet para que la banda lo interpretara en vivo en la premiación de los Grammy Awards 2010.
·         Apareció en el 4to capítulo de la 3ra temporada de la serie británica Skins.
·         El capítulo "One Fall" de la séptima temporada de la serie Cold Case empieza con esta canción, curiosamente el niño que aparece allí se llama "Timmy" una variación de "Tommy".
·         En el sexto capítulo de la segunda temporada de la serie estadounidense Glee, las mujeres hacen un Mash-Up de la canción junto a Start Me Up de The Rolling Stones.

WANTED DEAD OR ALIVE (BUSCADO VIVO O MUERTO)
"Wanted Dead Or Alive" es el nombre de la quinta canción, compuesta por Richie Sambora. Es un tema clásico del grupo, y habitualmente está presente en sus conciertos. En esta canción, Jon Bon Jovi usa una guitarra acústica, y Richie Sambora, al comienzo de la canción utiliza una guitarra acústica de doble mástil, pero desde el solo hasta el final, toca una guitarra eléctrica.
En los conciertos, la estrofa siguiente al estribillo que va después del solo, la cantan Jon y Richie a dúo.
La canción está incluida en los DVD "Live From London" (1995) y "The Crush Tour" (2000), y en el álbum en directo "One Wild Night Live 1985-2001" (2001). Además está presente en el álbum "Greatest Hits" (2010), siendo este el segundo álbum recopilatorio de Bon Jovi.
La propia banda hizo una versión acústica del tema, para el álbum "This Left Feels Right" (2003).
Wanted Dead Or Alive ha sido usado en el videojuego Rock Band. Wanted Dead Or alive también ha sido usada en el episodio descargable GTA IV: The Lost And Damned que cuenta la historia de Johnny Klebitz un motociclistamiembro de la banda de moteros conocidos como los Lost.
Además, es el tema principal de la película "Harley Davidson and The Marlboro Men" (1991).
Es el tema de apertura de la serie de Discovery Channel sobre la pesca de cangrejos en Alaska, Deadliest Catch.
Aparece al final del episodio "One Fall" de la séptima temporada de la serie Cold Case.
Aparece en la pelea de Freddie contra el Caballero Negro en Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed.
Aparece en un episodio de la serie estadounidense Supernatural.
Aparece en el episodio doce de la cuarta temporada de la serie estadounidense The Vampire Diaries
Aparece en la película Rock of Ages (2012) (Película adaptada de musical), en Español La era del rock
Es versionada por Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) con un arpa en el episodio "The Werewolf Transformation" de la 5ª temporada de la serie estadounidense The Big Bang Theory.

RAISE YOUR HANDS  (LEVANTEN LAS MANOS)
Raise Your Hands La canción empieza con un riff de guitarra que será la parte principal de la canción. Luego el riff irá acompañado de los pianos y el resto de instrumentos hasta que empieza a cantar. En la parte del coro empiezan a gritar "Raise your hands!" y Jon responde con alguna frase. En la parte del solo, Richie usa muchas técnicas, entre ellas el uso de la palanca de vibración, y luego todo queda en una especie de silencio, y Jon sigue gritando "Raise your hands!" hasta que otra vez la canción sigue su curso normal.
La letra se refiere a un muchacho que está bajo presión y con muchos problemas, y que alguno de los miembros de la banda está acompañándolo en su sufrimiento.

NEVER SAY GOODBYE (NUNCA DIGAS ADIOS)
"Never Say Goodbye" de la banda norteamericana Bon Jovi, compuesta por Jon Bon Jovi y Richie Sambora. Fue lanzado en 1987, como el 4 º sencillo de la banda del exitosísimo álbum Slippery When Wet.
"Never Say Goodbye" alcanzó el puesto número 21 en el Reino Unido.
La canción describe la relación entre dos jóvenes amantes, y su deseo de permanecer juntos.
Es considerada como Power ballad, y sigue siendo en ocasiones interpretada en vivo por la banda en concierto.

Wild In The Streets (SALVAJE EN LAS CALLES)
La canción empieza con unos fuertes sonidos de guitarra y piano de Richie Sambora y David Bryan respectivamente, se puede decir que la canción es la más rápida de Bon Jovi. El coro es una parte muy fuerte en la que gritan "Wild!, Wild in the streets!", la canción consta de dos estrofas seguidas cada una del coro hasta la parte del solo en donde Richie usa unos punteados muy divertidos y complicados. La canción termina con un final explosivo acompañado de unos silvidos y aplausos y también gritos con un final de batería y guitarra.

La letra habla de cosas típicas de la década de los ochenta como chicos rudos que tienen muchas novias y sacan pelea por todas partes.

miércoles, 28 de agosto de 2013

10 COSAS COMUNES EN 1999 Y QUE HOY NADIE RECUERDA

Jugar a la "viborita" en el celular. En tiempos en los que se puede tener una consola de última generación dentro del smartphone, parece irrisorio que hace algunos años niños y adultos se divirtieran tratando de evitar que la serpiente se mordiera a sí misma


Encarta. ¿Qué estudiante podía sobrevivir en los 90 sin apelar a la Encarta para buscar información para la realización de sus deberes escolares? Pero nada pudo hacer tras la aparición de Google y Wikipedia


El alquiler de videos. ¿Qué mejor alternativa para una tarde lluviosa de domingo que alquilar una película? Tan usual era que Blockbuster se había transformado en un imperio mundial de renta de videos, tanto en VHS como en DVD. Pero entró rápidamente en quiebra cuando internet, a través de Netflix y tantas otras opciones, posibilitó ver cualquier película, en el momento deseado y sin necesidad de devolverla


Ver películas en VHS. Duró poco la hegemonía de las videocaseteras, ya que pocos años después de que lograran llegar al público masivo empezaron a ser reemplazados por los reproductores de DVD y el servicio on demand de la televisión satelital


Los equipos de música. Eran indispensables en cualquier fiesta y los que gustaban de ser anfitriones hacían grandes inversiones por tener los más potentes. Hasta que la computadora y el iPod se convirtieron en verdaderas discotecas hogareñas



El Discman. Indispensable para cualquier adolescente que tenía que hacer largos recorridos durante el día. Pero hoy la música, como casi todo, se encuentra dentro del celular


Los canales de música. Fueron furor entre los jóvenes en los 80 y en los 90, pero ante la aparición de YouTube, la idea de ver la televisión durante horas esperando que aparezca el videoclip preferido perdió todo sentido



El disquete. Toda la información valiosa debía ser guardada en decenas y hasta cientos de estos sistemas de almacenamiento de tan poca capacidad. Hasta que llegaron los pendrives primero, y la nube después


Cámaras descartables. Eran una alternativa económica para el que se iba de viaje de forma imprevista y no quería invertir en un equipo que quizás nunca volvería a usar. Otra víctima más de los smartphones


El contestador automático. Más allá de que a muchos no les gustaba utilizarlo, en casi todos los hogares había, al lado del teléfono de escritorio (otra especie en vías de extinción), una máquina contestadora para atender cuando no hubiera nadie. Hoy todas las telefónicas ofrecen el mismo servicio, pero sin ocupar espacio