La revista 13/20 estaba destinada, tal como lo dice su nombre, a esa franja etaria compuesta por adolescentes.
Nacida en Marzo de 1989 y editada por Prades, no se diferenciaba demasiado de otras publicaciones "teens". Estaba enfocada principalmente en la música y traía notas sobre las mas importantes bandas del momento, como Guns and Roses, Erasure, Depeche Mode, New Kids on the Block y más.
Era dirigida por Alejandro González, y entre sus principales redactores se destacaban Javier Rombouts, Javier Andrade, Victoria Aranda, Nora Anchart y Eduardo Fabregat, más varios colaboradores como Silvia Maestrutti y Augusto Costhanzo.
Además contaba con notas sobre cine, TV, literatura (aunque en menor medida) y sexo. El especialista en sexología León Gindín, médico, psicoanalista y secretario de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, era quien escribía una columna sobre el depertar sexual (tema harto recurrente entre los lectores).
La revista era de tirada quincenal, comenzó con formato de diario y en blanco y negro, aunque luego se editó en color.
Una de las cosas que le daban valor eran las entrevistas (como esta al hasta entonces anónimo Tangalanga). En otra de ellas Ciro Pertussi (cantante de Ataque 77) declaró que "la fama es buena, a mi me permitió comprarme un colchón" y los Redondos se animaron a hablar de todo.
Por otro lado también había lugar para las historietas, por ejemplo una que se llamaba simplemente "Leandro", y la publicación fue importante para el surgimiento de nuevos (y jóvenes) historietistas.
La buena etapa de la publicación, se extendió hasta marzo de 1991, fecha en la que varios de los redactores se fueron a la revista Pan y Circo. Igualmente, siguiendo una temática cada vez más teen, la revista llegó a vender 200 mil ejemplares por semana antes de desaparecer.
¿Qué más decir sobre 13/20?, si algo a legado ha la humanidad son esa infinita cantidad de posters que venían en la páginas centrales y a todo color. Roxette, Poison, Europe, e incluso Carolina Papaleo, tuvieron su poster. Aunque una pregunta quedá flotando en el ambiente: ¿Por qué sacaron tantos posters de Roxette?. Nunca lo sabremos, aunque el club de fans del duo sueco tal vez sepa algo sobre el tema. Seguiremos investigando.
Nacida en Marzo de 1989 y editada por Prades, no se diferenciaba demasiado de otras publicaciones "teens". Estaba enfocada principalmente en la música y traía notas sobre las mas importantes bandas del momento, como Guns and Roses, Erasure, Depeche Mode, New Kids on the Block y más.
Era dirigida por Alejandro González, y entre sus principales redactores se destacaban Javier Rombouts, Javier Andrade, Victoria Aranda, Nora Anchart y Eduardo Fabregat, más varios colaboradores como Silvia Maestrutti y Augusto Costhanzo.
Además contaba con notas sobre cine, TV, literatura (aunque en menor medida) y sexo. El especialista en sexología León Gindín, médico, psicoanalista y secretario de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, era quien escribía una columna sobre el depertar sexual (tema harto recurrente entre los lectores).
La revista era de tirada quincenal, comenzó con formato de diario y en blanco y negro, aunque luego se editó en color.
Una de las cosas que le daban valor eran las entrevistas (como esta al hasta entonces anónimo Tangalanga). En otra de ellas Ciro Pertussi (cantante de Ataque 77) declaró que "la fama es buena, a mi me permitió comprarme un colchón" y los Redondos se animaron a hablar de todo.
Por otro lado también había lugar para las historietas, por ejemplo una que se llamaba simplemente "Leandro", y la publicación fue importante para el surgimiento de nuevos (y jóvenes) historietistas.
La buena etapa de la publicación, se extendió hasta marzo de 1991, fecha en la que varios de los redactores se fueron a la revista Pan y Circo. Igualmente, siguiendo una temática cada vez más teen, la revista llegó a vender 200 mil ejemplares por semana antes de desaparecer.
¿Qué más decir sobre 13/20?, si algo a legado ha la humanidad son esa infinita cantidad de posters que venían en la páginas centrales y a todo color. Roxette, Poison, Europe, e incluso Carolina Papaleo, tuvieron su poster. Aunque una pregunta quedá flotando en el ambiente: ¿Por qué sacaron tantos posters de Roxette?. Nunca lo sabremos, aunque el club de fans del duo sueco tal vez sepa algo sobre el tema. Seguiremos investigando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario