VOYAGE, VOYAGE / DESIRELESS
Voyage Voyage es una canción grabada por la cantante
francesa Desireless en 1986. Esta canción fue el primer single de su
álbum François y se convirtió en un gran éxito en muchos países de
Europa. La canción fue escrita por Jean-Michel Rivat con un ritmo
bastante pegajoso influenciado por el tecno-pop que era la musica comercial mas
influyente en aquella epoca.
"Voyage Voyage" fue curiosamente exportada a países normalmente cerrados a la música francesa lo cual es una rara hazaña del tema. En Alemania, la canción se situó en el puesto máximo durante todo el año 1987 sobre el Top 20. También logró ser el single mas vendido en España con más de 200.000 copias vendidas en 1987. Curiosamente, la canción no consiguió ser número uno en Francia, pero se mantuvo en un segundo puesto durante cuatro semanas, por detrás de Elsa Lunghini con su primer éxito"T'en vas pas", y permaneció en los puestos más altos durante 21 semanas, desde el 13 de Diciembre de 1986 hasta el 9 de Mayo de 1987.
Debido al exito que tuvo este tema, con el tiempo diversos cantantes y bandas lo interpretaron mas de alguna vez en algun disco o concierto. Por ejemplo en 1990 la banda mexicana Magneto interpretó la versión en español titulada "Vuela, Vuela". Esta versión fue todo un exito en America latina. También existe una versión gregoriana hecha por el grupo Gregorian. Lo mismo hizo la banda Bananarama cuya versión la cantaron en directo durante 2008. Fue esperada su puesta en venta pero jamás se realizó, es probable que aparezca en su próximo álbum. La cantante belga Kate Ryan lanzó la canción de su próximo álbum de 2008. "Voyage Voyage" salió como un doble sencillo, junto con la canción "We all belong" que fue el himno de los "Eurojuegos 2007" celebrados en Bélgica en 2007.
Esta canción fue escrita por el bajista John Deacon y el single fue lanzado en abril de 1984 y alcanzó el puesto número 3 en los rankings del Reino Unido.
Esta canción nos habla de la libertad, de las ansias de ser libre, de no estar encadenado a una pareja, de vivir en la propia libertad. Aunque, por el contrario y mostrando una duda, el autor dice sentirle miedo a la soledad.
Lamento boliviano (ENANITOS VERDES)
Lamento boliviano es
un sencillo de
la banda argentina de rock Enanitos
Verdes, compuesto por Dimi Bass (Raúl Federico Gómez) y Natalio Faingold y
lanzado en 1994.1 A
veces se lo titula equivocadamente con una de las líneas mas conocidas de la
canción, "Borracho Y Loco".
Su creador e
intérprete original fue la banda de rock argentina Alcohol Etílico, formada en la Ciudad
de Mendoza entre otros por Dimi Bass y dos músicos relacionados con
los Enanitos Verdes: Sergio Embrioni2 (guitarrista
de la formación original de LEV) y Horacio Gómez (teclista invitado permanente
en LEV luego de la partida de Tito Dávila).3 Ésta
fue grabada en 1986,
e incluida en el álbum de Alcohol Etílico Envasado en Origen4 del
mismo año, siendo además uno de los cortes de difusión nacional de dicho
trabajo.
La versión más
conocida de ésta canción es un sencillo del
también grupo mendocinoEnanitos
Verdes, incluida en su séptimo álbum titulado Big Bang, lanzado en 1994. Horacio Gómez
interpretó como teclista ambas versiones (la de Alcohol y la de Enanos) dado
que era miembro de Alcohol Etílico en la época en que fue compuesta y
tecladista de Enanos Verdes en el momento de grabar la versión de 1994. La canción
se convirtió rápidamente en un éxito en toda América
Latina.
En España se
hizo popular en 2007, gracias a la versión remezclada de Dani Mata, cuando se conviertió en una
de las canciones del verano, y fue incluída en el
segundo disco del Disco Estrella 2007. Su
popularidad en este país también se debió a que fue ampliamente difundida como
una de las canciones de la novena edición española del reality
show Gran Hermano.
I WANT TO BREAK FREE / QUEEN
I Want to Break Free es una famosa canción de la banda
inglesa Queen y aparece en su album The Works, realizado en
1984.
Esta canción fue escrita por el bajista John Deacon y el single fue lanzado en abril de 1984 y alcanzó el puesto número 3 en los rankings del Reino Unido.
Esta canción nos habla de la libertad, de las ansias de ser libre, de no estar encadenado a una pareja, de vivir en la propia libertad. Aunque, por el contrario y mostrando una duda, el autor dice sentirle miedo a la soledad.
Existen dos versiones diferentes de la canción. Una de ellas tiene una introducción donde las partes del sintetizador y la guitarra estan por separado y otra que no tiene ese intro y tiene menos duración. Ambas versiones fueron parte del single bajo el mismo nombre y se diferencian por las descripsiones "Special Single Mix (Queen 4:21)" y "Special Single Mix-Edited (3:59).
Como dato extra, podemos mencionar que a finales de la decada de los 80's esta canción se convirtió en un himno para el CNA de Sudáfrica cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.
En cuanto al famoso y excentrico videoclip que acompañó a esta canción para su promocion en las cadenas de televisión, se convirtió en uno de los más recordados de la banda. En este video podemos ver a los integrantes de la banda haciendo una parodia a una telenovela británica de la época llamada "Coronation Street" donde aparecen vestidos de mujer.
A causa de este detalle, el video fue censurado por MTV en los Estados Unidos, lo que causó que Queen no incluyera a ese país en el The Works Tour que fue su gira de promoción para el disco. Recien en 1991 MTV dió el video en sus pantallas en Estados Unidos.
Durante el Concierto que se hizo en Tributo a Freddie Mercury, esta canción fue interpretada por Lisa Stansfield, quien salió a escena con rulos y una aspiradora homenajeando así al personaje que Mercury interpreta en el video de la canción.
La banda de Ska australiana llamada Area 7 hizo una versión de este tema y de igual manera en 1998 Masterboy saco una versión bailable del tema.
Esta canción fue escrita por el bajista John Deacon y el single fue lanzado en abril de 1984 y alcanzó el puesto número 3 en los rankings del Reino Unido.
Esta canción nos habla de la libertad, de las ansias de ser libre, de no estar encadenado a una pareja, de vivir en la propia libertad. Aunque, por el contrario y mostrando una duda, el autor dice sentirle miedo a la soledad.
Existen dos versiones diferentes de la canción. Una de ellas tiene una introducción donde las partes del sintetizador y la guitarra estan por separado y otra que no tiene ese intro y tiene menos duración. Ambas versiones fueron parte del single bajo el mismo nombre y se diferencian por las descripsiones "Special Single Mix (Queen 4:21)" y "Special Single Mix-Edited (3:59).
Como dato extra, podemos mencionar que a finales de la decada de los 80's esta canción se convirtió en un himno para el CNA de Sudáfrica cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.
En cuanto al famoso y excentrico videoclip que acompañó a esta canción para su promocion en las cadenas de televisión, se convirtió en uno de los más recordados de la banda. En este video podemos ver a los integrantes de la banda haciendo una parodia a una telenovela británica de la época llamada "Coronation Street" donde aparecen vestidos de mujer.
A causa de este detalle, el video fue censurado por MTV en los Estados Unidos, lo que causó que Queen no incluyera a ese país en el The Works Tour que fue su gira de promoción para el disco. Recien en 1991 MTV dió el video en sus pantallas en Estados Unidos.
Durante el Concierto que se hizo en Tributo a Freddie Mercury, esta canción fue interpretada por Lisa Stansfield, quien salió a escena con rulos y una aspiradora homenajeando así al personaje que Mercury interpreta en el video de la canción.
La banda de Ska australiana llamada Area 7 hizo una versión de este tema y de igual manera en 1998 Masterboy saco una versión bailable del tema.
Nada personal (SODA STEREO)
"Nada personal"
es una canción y sencillo creada por Gustavo
Cerati e interpretada por la banda argentina Soda Stereo,
es una de las canciones más destacadas del grupo.
Fue lanzada como tema
Nº1 del segundo álbum de la banda, Nada personal, que salió a la venta en
octubre de 1985.
Fue el primer gran hit latinoamericano de Soda Stereo y ha sido considerado el
Nº 74 entre los mejores temas de la historia del rock argentino.
Como otras canciones
de Soda Stereo (Sobredosis de TV, Dietético, ¿Por qué no
puedo ser del jet-set?), la letra de Nada personal se refiere al
vacío emocional en lasociedad de la información: "comunicación
sin emoción... Busco en TV algún mensaje entre-líneas, busco alguien que
sacuda mi cabeza, y no encuentro nada. Nada, nada personal".
También muestra el
deseo de una persona a otra "sinceramente, seria tan bueno tocarte",
pero que a la vez ese cuerpo no existe "pero es inútil, tu cuerpo es de
latex" (o no es como se lo ve).
Las letras de Gustavo
Cerati se prestan a infinitas interpretaciones dado que utiliza los dobles
sentidos y usa bastantes referencias a temas sexuales. Una lectura literal
lleva al oyente a imaginar a un hombre solitario mirando un película que lo
excite ("... busco calor en esa imagen de video") pero se frustra
porque no encuentra "nada personal". Su frustración erótica vuelve a
ponerse en evidencia cuando dice "sinceramente sería bueno tocarte pero es
inútil, tu cuerpo es de latex", una imagen que puede sugerir tanto la
presencia de una muñeca inflable como la de una mujer real pero artificial o
superficial, utilizando una metáfora relacionada con la cirugía estética. El tema insiste en la búsqueda
de "calor" y excitación por parte del protagonista en las imágenes
que ve y su frustración al no encontrar "nada personal".
La canción mantiene
el estilo bailable del primer álbum de Soda Stereo, con evidente
influencia new
wave según The Police y del enfoque dark de The Cure (que
puede verse sobre todo en el video de lanzamiento), pero también está compuesta
con una estructura musical más complicada, alternando ritmos y climas. Comienza
con un riff bajo de guitarra, que recuerda al de Dietético,
al que se le van sumando el resto de los instrumentos. El estribillo cantado
por Cerati, juega con las expresiones «nada» y «nada personal»,
mientras el resto de la banda (y el público en las interpretaciones en vivo)
acompaña con un coro respondiendo con un «oh, oh, oh», que se ha vuelto
muy conocido.
Careless
Whisper (WHAM)
"Careless
Whisper" ("Murmullo descuidado") es un sencillo de George Michael de1984. Fue lanzado al mercado por Epic Records en el Reino Unido, Japón y
otros países, y por Columbia Records en América
del Norte. Este sencillo tiene diferentes versiones hechas por otros
cantantes y músicos, tales como: Richard
Clayderman, Ben Folds y Rufus Wainwright, Seether, HYDE , Kenny G y Brian McKnight, Shayne Ward,Jordan Knight, Cory
Gunz, Raghav, Pieces of a Dream, Tamia, The Session Band, Pedro Fernández (cover en
español) etc.
Alcanzó el primer puesto en los rankings de venticinco países,
vendiendo más de seis millones de copias alrededor del mundo. Fue el primer
sencillo que alcanzó el número uno de Michael como solista, y fue además una de
las canciones más exitosas de los años 80s.
La
canción fue originalmente lanzada como un single de George Michael como
solista, aunque él aún formaba parte del grupo de música pop Wham!. A diferencia de todos los sencillos de
Wham! (excepto "Wham Rap!"), fue co-escrito por Andrew Ridgeley, el
otro miembro del dúo. Los dos la compusieron juntos tres años antes de lanzarla
al público, cuando Michael trabajaba como acomodador en un cine, en Watford, Inglaterra. En una
entrevista de junio de 2006 en la emisora de radio de Londres Magic 105.4, Michael dijo que la escribió
"en su cabeza" mientras trabajaba, y que el riff de saxofón lo compuso completo mientras viajaba
en un ómnibus de regreso a su casa. Originalmente el riff estaba acompañado por
letra, pero Michael decidió sacarlas, para mejorar la calidad de la canción.
La canción pasó por, como mínimo, dos etapas de producción. La
primera fue durante un viaje que hizo Michael a Muscle Shoals,Alabama, en donde fue a trabajar con el
legendario productor Jerry Wexler en el Muscle Shoals Studio. Michael no
estaba conforme con la versión que había producido originalmente, por lo que
decidió volver a grabarla y producir la canción él mismo, esta vez obteniendo
como resultado el producto que fue lanzado al público. Sin embargo, la versión
que produjo Wexler vio la luz del día, pero más tarde, en un compilado especial
lanzado a la venta en Inglaterra.
Ruleta (Los Piojos)
"Ruleta" es
una canción y sencillo creada por Andrés Ciro Martínez e interpretada por
la banda de rock argentina Los Piojos,
para promocionar su sexto álbum de estudioVerde paisaje del infierno, lanzado en
el año 2000. s
una de las letras más conocidas de la banda. En ella el autor habla acerca de
su amor por el juego de ruleta. El vive apostando («y toda mi vida aquí, estoy
apostando»). Pero en un determinado momento eso le juega en contra («Y ya no
creo, no creo en el azar»)
RULETA "Es
una canción sobre una chica que trabaja en una ruleta en la ciudad de Comodoro
Rivadavia. Es una historia verídica. Hay unas metáforas... musicalmente tiene
una onda medio africana, con guitarras, con un estribillo medio stone y una
kalimba. Es algo que metió Facundo Guevara, y es también bailable, para
arriba."
El estribillo hace
referencia a que su amor por el juego ya se transformó en una adicción al
mismo y cómo vive de eso («girando la bola va»), siempre utilizando al momento
de hablar vida los términos que se utilizan en dicho juego («sobre mi calle
estás si yo ya te coroné»).
En la primera estrofa
habla de un posible rompimiento de una pareja («En Comodoro rasgaste mi piel»)
y por causa de eso el emprende un largo viaje («un largo viaje al desierto
cruel»), sin embargo la mantiene a ella presente en su mente todo el tiempo
para poder resistir dicho viaje («tus ojos verdes, oasis para mi sed»).
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