lunes, 12 de agosto de 2013

LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA

QUEEN – A KIND OF MAGIC (UNA ESPECIE DE MAGIA) - 1986

Queen es una banda británica de rock formada
en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien presentan las bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado de la industria musical), lo cierto es que la sociedad artística nunca se disolvió.
El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 70 con álbumes como Sheer Heart Attack en 1974 y A Night at the Opera del año siguiente. Este último álbum llamó la atención internacionalmente, colocando a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en los Estados Unidos recién a mediados de los años 80, ya con un numeroso repertorio de éxitos. Se destacaron por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas y armonías vocales. Se les considera una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue la primera agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces móviles y el principal componente, el carisma de Freddie Mercury, además de hacer participar al público del recital. Precisamente, se han reconocido actuaciones como en el Live Aid en 1985 o el célebre concierto de estadio de Wembley de 1986 como los mejores recitales de rock de la historia. Aunque el cuarteto siempre se encontró con una grandísima aceptación, popularidad y éxito comercial, en su momento, la crítica no tomó en serio al conjunto, como por ejemplo, cuando la publicación Rolling Stone crítico el álbum Jazz llamándolo "fascista".
Tienen en su haber un total de catorce álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosas recopilaciones.


A Kind of Magic (Una especie de magia)

Es el álbum de estudio n.º 11 de Queen, el cual se lanzó a la venta el 2 de junio de 1986 en Reino Unido y al día siguiente en EE. UU. El álbum fue un éxito arrollador en Reino Unido, alcanzando el primer puesto en los charts y manteniéndose en éstos por 63 semanas. El disco en sí es la banda sonora de la película Highlander en la cual podemos encontrar las canciones de este álbum. El disco fue producido por Queen, Mack y David Richards.
A principios de 1986 sacan a la venta su disco A Kind of Magic que alcanzó el n.º 1 manteniéndose en las listas durante 63 semanas. Fue muy distinta la recepción en los Estados Unidos, llegando solo al puesto n.º 46 y llegando al disco de oro en 2002. Mientras el cuarteto británico iba perdiendo la atención del público estadounidense, en todo el resto del mundo (especialmente en Europa), el conjunto se seguía manteniendo como una banda superestrella. El álbum se encontraba constituido con canciones que fueron escritas para la película Highlander (Los Inmortales), interpretada por Christopher Lambert y Sean Connery. Varias canciones del álbum se utilizaron en la película, sin embargo, Queen grabó e incluyó en el disco otras canciones que no aparecieron en esa película, haciendo de este álbum una publicación "propia", y no una banda sonora. Ese disco fue un gran éxito, gracias a la canción también titulada "A Kind of Magic", la balada "Who Wants to Live Forever", el tema principal de la película Highlander. Cuando Queen finalizó su disco los diferentes sellos deciden ponerse de acuerdo para editar los distintos sencillos. La discográfica EMI propone lanzar "A Kind of Magic" y Capitol el tema "Princes of the Universe". Ambos videos fueron dirigidos por Russell Mulcahy. Mientras que "A Kind of Magic" llegaba al puesto n.º 3 en el Reino Unido, el corte "Princes of the Universe" pasaba desapercibido en Estados Unidos.


Lista de canciones
        LADO UNO
N.º
Título

Duración
1.
«One Vision»  (Una visión)

5:10
2.
«A Kind Of Magic»  (Una especie de magia)

4:24
3.
«One Year of Love»  (Un año de amor)

4:26
4.

«Pain Is So Close To Pleasure» (El dolor es tan cercano a placer)  

4:19
5.


«Friends Will Be Friends» (Amigos serán amigos) 

4:07

1.
LADO DOS

«Who Wants To Live Forever» (Quien quiere vivir para siempre  

5:13
2.

«Gimme The Prize (Kurgan's Theme)» (Dame el premio)

4:32
3.

«Don't Lose Your Head» (No pierdas la cabeza) 

4:35
4.

«Princes Of The Universe»  (Príncipes del Universo)

3:30

1 - One Vision  (Una visión)

es una canción realizada en 1985 por la banda de Rock inglesa Queen como parte de su disco A Kind of Magic. One Vision, a diferencia de las demás canciones de "A Kind of Magic", no formó parte de la banda sonora de la película Highlander pero sí de la película Iron Eagle (Águila de Acero) de 1986.
Queen se inspiró para esta canción luego de la euforia de haberse presentado en el Live Aid. La canción fue incluida en todos los conciertos del Magic Tour realizado en 1986. Utilizaron One Vision porque consideraban que la introducción de la canción era perfecta para iniciar sus conciertos.
Al comienzo de la canción se pueden escuchar unas extrañas voces distorsionadas de Brian May, que también se pueden escuchar durante la sección de batería de Roger Taylor y al final.

2 - A Kind of Magic  (Un truco de magia)

es una canción realizada por la banda de Rock inglesa Queen como parte de su álbum del mismo nombre A Kind of Magic. La canción fue escrita por Roger Taylor y formó parte del soundtrack de la película Highlander. La letra de la canción hacía referencia a la película en frases como "One prize, one goal" (Un premio, una meta) o "No mortal man" (Ningún hombre mortal).
Queen grabó una versión con un sentido mas rock la cual es la que se puede oír en la película, mientras que para el álbum Freddie Mercury hizo un remix con el que la canción se acercó más hacia un sonido pop.
La canción fue presentada en cada concierto del Magic Tour ese mismo año, volviéndose en una favorita en los conciertos. La canción también fue presentada usualmente durante sus últimos tours Queen + Paul Rodgers Tour y Rock the Cosmos Tour.
Brian May durante la grabación del video no utilizó su Red Special, sino una copia hecha en 1984.
Una versión de esta canción aparece en la serie animada A Kind of Magic (en países de habla hispana, conocida como Mi Familia Mágica) que se emite por Disney Channel y CanalJetix para latinoamérica.

3 - One Year of Love (Un año de amor)

 es una canción escrita por John Deacon bajista de la banda de Rock inglesa Queen en 1986 como parte de su disco A Kind of Magic. En la canción Deacon se encargó de tocar un sintetizador Yamaha DX-7, además de contar con el apoyo de una orquesta y un saxofonista. En la canción no aparece Brian May debido a que Deacon prefirió reemplazar los componentes de guitarra por saxofón luego de una discusión con May. One Year of Love fue lanzado como sencillo solo en España y Francia en 1986.

4 - Pain Is So Close To Pleasure ("El dolor es tan cercano a placer".)

comenzó con un riff creado por Brian May, más adelante Freddie Mercury y John Deacon se encargarían de convertir ese riff en una canción. Para la grabación Deacon utilizó una guitarra rítmica. El nombre de la canción aparece en una linea de la canción One Year of Love. El sencillo llegó al puesto #26 en los charts holandeses.

5 - Friends Will Be Friends (Amigos Serán los Amigos)

 es una canción escrita por Freddie Mercury y John Deacon y realizada en 1986 por la banda de Rock inglesa Queen como parte de su disco A Kind of Magic.
La canción fue lanzada como sencillo el 9 de junio de 1986 siendo el sencillo #30 de Queen en el Reino Unido, además la fecha coincidió con el comienzo de su gira Magic Tour, el sencillo alcanzó la posición #14 en el Reino Unido.

LADO DOS

1 - Who Wants to Live Forever (Quién quiere vivir para siempre)

Es una canción escrita por Brian May y publicada por la banda de Rock inglesa Queen en 1986 como parte de su disco A Kind of Magic. Al igual que la mayoría canciones de este álbum, formó parte de la banda sonora original de la película Highlander (Los inmortales). En la versión del álbum, Brian May canta la primera estrofa de la canción, luego Freddie Mercury toma su lugar; pero la versión que se escucha en la película es única, ya que es Freddie quien hace la voz principal en la primera estrofa. Durante las presentaciones en vivo durante el Magic Tour la voz principal de toda la canción recaía en Mercury.
Una versión instrumental de la canción, llamada simplemente Forever, fue grabada y realizada en la versión en CD de A Kind of Magic, en esta versión solo se escucha un piano acompañado por un teclado durante el coro. El piano fue completamente interpretado por Brian May.
Durante el Concierto tributo a Freddie Mercury, la canción fue interpretada por Seal, quien dijo que era de sus canciones favoritas y que le hacía llorar.

2 - Gimme the Prize (Dame el premio)

es una canción escrita por Brian May guitarrista de la banda de Rock inglesa Queen como parte de su disco A Kind of Magic en 1986. Junto con Don't Lose Your Headson las únicas canciones del disco en no haber sido lanzadas como sencillo.
Las líneas de la canción "I have something to say : It's better to burn out than to fade away" y "There can be only one" son mencionadas por los actores Clancy Brown (The Kurgan) yChristopher Lambert (Connor MacLeod). Y son también cantadas por Nirvana.

3 - Don't Lose Your Head (No pierdas la cabeza)

es una canción escrita por Roger Taylor, baterista de la banda de rock inglesa Queen, como parte de su disco A Kind of Magic, en el año 1986. Al igual que los demás temas del disco, fue utilizada en la banda sonora de la película Highlander.
En la canción se aprecia a Joan Armatrading como apoyo vocal.
Junto con «Gimme the Prize», son las únicas piezas de A Kind of Magic que no fueron realizadas como sencillo.

4 - Princes of the Universe (Principes del Universo)

 Es una canción del género power metal, compuesta por Freddie Mercury e interpretada por Queen. La canción (como todo el álbum) forma parte de la banda sonora de Highlander y se encuentra en el álbum A Kind of Magic en 1986. También fue usada como cabecera de la serie sobre Highlander, protagonizada por Adrián Paul.

El videoclip fue dirigido por Russel Mulcahy, y se filmó en uno de los escenarios usados para la película, representando un duelo de espadas entre Christopher Lambert y Freddie Mercuryen el que se intercalaban escenas de la película. En el año 2008 Adidas utilizó este tema en un anuncio, con motivo de que la Seleción Española de futbol se había proclamado campeona de la Eurocopa 2008.

No hay comentarios: