domingo, 22 de septiembre de 2013

QUE FUE DE LA VIDA DE LOS ACTORES DE "LA FAMILIA INGALLS"

 La Familia Ingalls fue una serie de televisión estadounidense, producida y transmitida por la NBC. Se convirtió en serie televisiva, después del éxito que obtuvo la película de televisión del mismo nombre, filmada meses antes en el mismo año 1973.
A comienzos de los años 1970, el productor y ejecutivo de televisión Ed Friendly leyó la breve autobiografía escrita por la verdadera Laura Ingalls. Friendly quedó encantado con los relatos de la vida en la frontera americana y se reunió con Michael Landon para dirigir un piloto en la televisión. 
LA VERDERA FAMILA INGALLS

La familia Ingalls estuvo inicialmente instalada en Wisconsin y, posteriormente, se trasladó hacia el Oeste pasando todo tipo de penalidades. A partir de 1932, Laura Ingalls (1867-1957) recogió su infancia de pionera, suavizándola, en una serie de ocho libros que se convertirían en grandes best-sellers de literatura infantil. Inspirándose en estos libros, Michael Landon realizó su larga y “pastelona” serie de los años 70 y 80, La madre, Caroline Ingalls, tuvo que soportar un marido que permitía que ella realizase todo el duro trabajo: cuidaba de la familia, sembraba y araba sin poder contar para nada con un marido que detestaba el campo y cualquier otro oficio. Se trataba de un hombre sin conciencia que logró escapar de la guerra civil norteamericana pagándole a otro para que ocupara su lugar. Lideró los reclamos de 1865 para que el Estado pagase doscientos dólares a las familias que consiguieran un voluntario extra por encima del cupo que se le exigía a cada pueblo. Esperó que el cupo se llenara y enroló a sus dos hermanos para cobrar cuatrocientos dólares.
Charles y caroline 


Charles se enorgullecía de haber encabezado una de las avanzadas ilegales sobre la reserva india de Osage. Aunque el Estado ofrecía por ley 160 acres en otras tierras, según escribió la auténtica Laura en uno de sus diarios, “Pa demostraba una verdadera obsesión maniática por mudarse a tierras indígenas”. 



Frente al sedentarismo de los Ingalls televisivos, los originales vivieron, en casi diez años, en más de ocho lugares que incluyen Missouri, Kansas, Minnesota, Iowa, Wisconsin y Massachusetts. A veces tuvieron que dormir a la intemperie, rodeados de nieve. Landon dejó a sus Ingalls en Walnut Grove (donde los auténticos sólo vivieron un par de meses), viviendo una vida mucho más amable. 

Ni Caroline ni Laura fueron buenas madres. Laura confesó haber tenido una infancia muy dura y su propia hija, Rose, que se dedicó a editar y reescribir los textos de su madre mientras que sus propios relatos no triufaban, recogió estas amargas palabras en su diario.


Cuando Landon se ofreció para el papel de Charles
Ingalls, la NBC supo que tenía los ingredientes de una serie exitosa. Con una adaptación libre de los breves libros originales, Little House on the Prairie debutó con índices de audiencia excepcionales. Durante nueve años, las audiencias favorecieron esta historia de la vida en la frontera occidental norteamericana del siglo XIX.

Durante la temporada de 1982-1983, la serie fue difundida con el nuevo título "Pequeña casa: un nuevo comienzo". En el año 2005, se produce una nueva versión de la serie con el mismo nombre, pero con otros actores. La serie era una adaptación libre de la saga de libros escrita por Laura Ingalls Wilder.



Michael Landon interpretó a Charles Ingalls. Fue un actor, escritor, director y productor estadounidense, protagonizó exitosas producciones. Se casó tres veces. Falleció en 1991 tras sufrir cáncer de páncreas.



Karen Grassle interpretó a Caroline Ingalls. Siguió con la actuación. Se casó en tres oportunidades. Su última producción fue Tales of Everyday Magic. En la actualidad tiene 71 años.



Melissa Gilbert interpretó a Laura Ingalls. Actriz, escritora y productora de películas y TV. Fue presidenta del Sindicato de Actores. Obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Se casó tres veces.


Melissa Sue Anderson interpretó a Mary Ingalls. La actriz estadounidense ganó el Premio Emmy. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Siguió en la actuación y lanzó una empresa de cosméticos. Está casada con el productor y escritor Michael Sloan y tiene dos hijos. Su base es de cinco, pero sigue más guapa que nunca.



Lindsay y Sidney Greenbush son gemelas idénticas que interpretaron a Carrie Ingalls.
Lindsay ha dedicado su vida al deporte y practica el boxeo aficionado. Por su parte, Sidney se dedica a la cría de caballos y diseño de joyas



Las gemelas Brenda Lea y Wendi Lou Turnbaugh fueron las encargadas de interpretar a Grace Ingalls. Tienen 36 años.
Wendi estudió Psicología y es diseñadora web. Brenda es profesora de historia de escuela secundaria y de nivel universitario.



Jason Kent Bateman fue James Ingalls. Ganó un Globo de Oro y nominado para Premios Emmy.
Actuó en varias series y películas de Hollywood, como The Kingdom, Juno y Hancock


Missy Francis actuó como Cassandra Cooper Ingalls. Actualmente es periodista y presentadora de televisión.


Matthew Laborteaux fue Albert. Siguió con la actuación. Actualmente es actor de doblaje en películas animadas y videojuegos.


Katherine MacGregor interpretó a odiosa vecina Harriet Oleson. Hoy tiene 88 años y está retirada de la actuación


Richard Bull interpretó al sufrido vecino Nels Oleson. Aquí podemos verlo junto a Harriet (Katherine MacGregor), años después.


Alison Arngrim fue la odiosa Nellie Oleson. Su actividad se centra en proyectos benéficos, como la lucha contra el sida y abuso infantil.


Dean Butler interpretó a Almanzo, esposo de Laura. Se dedica a realizar documentales y ha ganado numerosos premios por ello.